martes, 16 de agosto de 2011

NUEVAS CLASES - 8vo y 9no CICLO*

NUEVOS CURSOS

DESARROLLO DE COMPETENCIAS PERSONALES

Quien iba a pensar que este nuevo profesor Fabián Tello iba a crear grandes preguntas en nuestras cabezas.
Empezó preguntándonos qui+en es el padre de la Comunicación y aunque no lo crean ninguna de las ocho chicas presentes en clase, todas con más de ocho ciclos estudiando comunicación y ninguna supo la respuesta, que vergonzoso.
Consultando al gran amigo diccionario online GOOGLE encontré varios datos pero ninguna página fidedigna donde encontrar al verdadero padre de la comunicación. Como no encontré dicho nombre, creo que será mejor preguntar a mis profesores de cátedra, ellos sí deben de saber.

Aprendimos mucho sobre la actitud y el poder que tenemos sobre nuestras decisiones, el tomar una decisión es lo básico en cada una de nuestras vida y esto se nos presenta en cada etapa de nuestras vidas, solo debemos de tener el ímpetu para poder arriesgarnos a tomar una decisión, aunque nos podamos equivocar, no importa porque de ello aprenderemos.

A continuación, una lectura solicitada por el profesor:

El Secreto

Es un gran libro sobre el crecimiento espiritual, basado en la experiencia personal de la autora, la cual se sumó a un prolijo trabajo de investigación. Por casualidad llegó a ella información sesgada del secreto en un momento de su vida muy difícil, cansada de sufrir y sumergida en una aguda depresión se aferró a este tema, el cual le daba ciertos pasos a seguir para cambiar lo que le estaba sucediendo. Junto con dar un giro muy positivo a su situación personal, nació en ella el deseo de investigar más, y darlo a conocer al mundo. "El Secreto"

        Se puede sintetizar en un concepto, La ley de la atracción: lo similar atrae lo similar.( también según versa en un refrán ; a la gente le pasa lo que se le parece, no lo que se merece).
        Para resumir en que consiste la ley de la atracción, me referiré brevemente a las cuatro etapas que la involucran, y que nos permitirá conducir nuestra vida de mejor forma,  utilizando parte del enorme potencial que tenemos. Concretamente se sabe que utilizamos solo el 5% de nuestro cerebro.

1- Pensamiento: Todo pensamiento es energía que liberamos al universo, y bajo la ley de atracción atraemos aquello en lo que pensamos, por lo tanto es importante darse cuenta que tipo de pensamientos estamos manifestando. Normalmente nos enfocamos en aquello que no queremos que nos pase ej: no quiero enfermarme   , con este pensamiento atraemos la enfermedad, lo correcto sería pensar, quiero tener perfecta salud.

2- Sentimiento: Cada pensamiento nos genera un sentimiento,si prestamos atención a ellos nos será más fácil saber si estamos creando pensamientos positivos. Si sentimos ira, celos, pena, es obvio que nuestros pensamientos nos van a atrae mas de esto mismo, debemos enfocarnos en ese momento en alguna imagen , o recuerdo que nos brinde alegría, paz, por ej. rememorar un abrazo especial, un beso, la risa de un hijo, etc, Con esto logramos salir del círculo vicioso.

3- Visualización: Una vez que identificamos claramente lo que queremos para nuestra vida, pensaremos en ello con frecuencia de manera que el universo se encargue de manifestarlo, no nos debe preocupar el como sucederá, menos aún pensar si será posible o no. El siguiente paso es visualizar lo mas real posible este pensamiento, por ej: deseamos encontrar nuestra alma gemela, un amor con quien proyectarnos,nos acercamos  a un espejo, nos miramos detenidamente, luego imaginamos los detalles de aquella persona, cerramos los ojos y nos proyectamos tomados de la mano, sentimos su calor, su cercanía,nos imaginamos claramente como es, percibimos la brisa en la cara, la alegría de estar juntos, experimentamos el amor mutuo . Esta visualización potencia nuestro pensamiento, es un amplificador de la energía que enviamos al universo. Debemos realizar este ejercicio con la mayor frecuencia posible, si se trata de algo material, veremos en nuestra mente que lo tenemos, lo tocamos, lo recibimos, los colores, textura y sensaciones que nos provoca el poseerlo.

4- Agradecer: Después de los pasos anteriores, y tal vez el más importante es, agradecer todo lo bueno que tenemos, y dentro de esto  agradecer aquello que estamos deseando, como si ya nos hubiera sido concedido. Dicho agradecimiento tiene que ser consecuente con nuestra actitud, por ej: si estamos deseando prosperidad, no podemos tener actitudes de estrechez económica, no debemos pensar en que no nos alcanzará el dinero para nuestros gastos, que esto o lo otro nos costará muy caro, debemos afirmar que tendremos lo suficiente, y más aún nos daremos lujos porque nos sobrará.

      Espero haberlos entusiasmado con el tema, es un libro que debes leer, te entregará herramientas muy útiles, no es  necesario que creas, pruébalo y cerciórate tú mismo de la inmensa capacidad que posees para definir tu vida.  

Bibliografía
El secreto  por   Rhonda Byrne, 2007.

1 comentario: