Para muchos, hoy es un día como cualquier otro, sin embargo, para mí no lo es así. Como lo anuncia la imagen, hoy es el Día Internacional del Gato MIIIIIIIAAAAAAUUUUUUU =^.^=.
A continuación conoceremos un poquito
más de estas bellas criaturas:D
El gato como bien lo llamamos comúnmente, es un mamífero carnívoro
de la familia Felidae conocido científicamente como Felis silvestris catus.
En el mundo existen variedades de razas de estos animales,
originando también sus diversos colores y aspectos.
Ellos se comunican mediante diferentes formas,
ya sea por maullidos, gemidos o gruñidos.
Este pequeño animal se ha convertido en el preferido de
muchas personas, tanto para los niños como adultos,
El 14 de febrero es el Día de San Valentín o Día de los Enamorados. El origen de esta celebración del amor está a caballo entre la historia y la leyenda.
Año tras año, todos los 14 de febrero, millones de personas en todo el mundo realizan una demostración de amor a su pareja celebrando la festividad de San Valentín y realizando regalos.
Sin embargo, no todos conocen el origen de esta celebración. ¿Quién fue San Valentín?, ¿por qué es el patrón de los enamorados?
El origen de San Valentín, entre la historia y la leyenda
El 14 de febrero es el onomástico de San Valentín, pero ¿quién fue este popular santo? La historia de San Valentín se remonta muchos siglos atrás y está envuelta en la bruma de la leyenda, tal es así, que hoy la Iglesia Católica pone en duda su existencia, y desde 1969 no celebra dicha festividad.
Los orígenes de la tradición hay que buscarlos allá por el siglo III, cuando el cristianismo se expandía con rapidez por el Imperio romano, pese a los intentos de los dirigentes romanos de acabar con esta nueva fe, que amenazaba la estabilidad del Imperio. Es entonces cuando aparece la tradición de tres mártires romanos llamados Valentín.
Unas fuentes señalan a San Valentín de Terni como el verdadero San Valentín, otras hablan de un tal Valentino que recibió martirio en África, pero quizás, la historia (o leyenda) más romántica sea la de San Valentín de Roma.
La historia de San Valentín de Roma
Según la tradición, San Valentín de Roma fue un sacerdote romano que acompañaba espiritualmente a los cristianos que habían caído presos en las persecuciones contra los practicantes de esta fe y les ayudaba a prepararse para el martirio y la muerte.
Otra versión cuenta que se trataba de un sacerdote que, pese a que las autoridades romanas prohibían contraer matimonio a los jóvenes soldados, por considerar que serían mejores combatientes si no tenían ataduras familiares, se dedicaba a casar a las parejas en secreto según el rito católico.
Cuando fue descubierto, Valentín fue sometido a martirio y finalmente decapitado.
Una última (y poco creíble) versión cuenta que el sacerdote Valentín fue apresado y se enamoró de la hija de su carcelero, a la que dedicó una apasionada carta de amor que firmaba como “de tu Valentín”, lo que se convertiría en el origen de la tradición de enviar las cartas y postales de amor que intercambian los enamorados cada 14 de febrero.
La Iglesia Católica recoge la tradición de San Valentín
A finales del siglo V, la Iglesia Católica, recoge las leyendas sobre San Valentín e institucionaliza su conmemoración el 14 de febrero. Parece ser que fue el papa Gelasio I quien formalizó el culto al santo, en un intento de cristianizar la antiquísima celebración pagana de las lupercales, que tenía lugar a mediados de febrero.
Sin embargo, la propia Iglesia desde el principio albergó dudas sobre la veracidad histórica de los hechos de San Valentín, de tal manera que incluso Gelasio I afirmaba que San Valentín era uno de aquellos santos "cuyos nombres son venerados por los hombres, pero cuyos actos sólo Dios conoce", expresando su falta de pruebas históricas sobre este mártir.
Probablemente, fue durante la Edad Media cuando se asoció el amor romántico a la figura heroica y mitológica de San Valentín, forjándose definitivamente la leyenda del patrón de los enamorados. La fábula fue creciendo y adornándose con el paso de los siglos hasta llegar a nuestros días.
La festividad fue eliminada del calendario eclesiástico en 1969, en un intento de la iglesia católica de eliminar del santoral a aquellos santos de origen legendario.
El mito de Cupido
En la mitología griega existía un dios con arco y flecha, el dios del amor. Eros o como mejor se conoce Cupido, se enamoró de la princesa Psyque, como era mortal no podía verla, los dioses al saber del gran amor que se tenían se apiadaron de ellos y volvieron inmortal a la princesa para que pudieran estar juntos.
En la Roma antigua los romanos le hacían ofrendas a Eros para que los ayudara a encontrar a su pareja perfecta.
La leyenda de los enamorados
Una leyenda cuenta que las familias de unos jóvenes que se amaban les negaron el poder estar juntos, entonces para poder seguir en contacto los muchachos se daban cartas de amor en secreto. Encontraron una manera de darse estos mensajes, ella encendía una vela y él cuando la veía le dejaba una piedra; un noche fría la vela no estaba prendida y de tanto esperar muere de frío.
San Valentín y el Día de los Enamorados
Fue durante el siglo XIX cuando, en los países anglosajones, comenzó la tradición de intercambiarse postales con mensajes amorosos en el Día de los Enamorados. Poco después, a la costumbre de las postales se sumaría la de obsequiar a la pareja con otros regalos como rosas, bombones y joyas.
Ya bien entrado el siglo XX, el comercio y la publicidad recogieron la figura de San Valentín, alentaron su patronazgo sobre los que estaban tocados por las flechas de cupido o los que pretendían estarlo y lo aprovecharon para convertir el 14 de febrero en una fecha señalada en la que aumentar sus ventas.
Es más, dicen las malas lenguas que en España la popularización de esta festividad del amor es debida a una conocida cadena de grandes almacenes.
El Día de San Valentín en la actualidad
Para el siglo XIX los ingleses ya empezaban a darse postales de amor como intercambio entre los novios, después se añadió el entregar chocolates, rosas y cartas de amor. Todo era firmado como "tu Valentín".
Fue importado desde Inglaterra hasta Estados Unidos, en donde se empezaron a producir “valentines” masivos por Esther A. Howland de Worcester, Massachusetts en 1847.
La fecha se fue conociendo a través del mundo y en algunos países cambió de nombre; por ejemplo en México se llama Día del Amor y la Amistad y también se celebra el 14 de febrero; en Argentina es el Día de los novios y se celebra el 20 de septiembre; Brasil lo festeja el 12 de junio y se llama Dia de los nomorados - Día de los enamorados - y en Egipto se celebra el 4 de noviembre.
Un día con mucha historia y mucho cariño para dar.
14 de febrero, día para celebrar el amor
Fiesta del amor o fiesta comercial, lo cierto es que hoy en día el 14 de febrero es una fecha señalada en el calendario de millones de parejas de todo el mundo. Un día para compartir regalos (materiales o no), para cuidar especialmente del amado y, en definitiva, un día para celebrar el amor.
Antes de mí no tengo celos. Ven con tu hombre a la espalda, ven con cien hombres en tu cabellera (...) Tráelos todos adonde yo te espero: siempre estaremos solos, siempre estaremos tú y yo solos sobre la tierra, para comenzar la vida!
Fue tan bello vivir cuando vivías! El mundo es más azul y más terrestre de noche, cuando duermo enorme, adentro de tus breves manos.
Si muero sobrevivime con tanta fuerza pura que despiertes la furia del pálido y del frío (...) No quiero que vacilen tu risa ni tus pasos, no quiero que se muera mi herencia de alegría (...)
Princesa, sonríe :) No agaches tu mirada. Limpia tus lagrimas. Sal debajo de esas cobijas amarradas a ti. Ponte el vestido mas hermoso que tengas. La ropa que tanto te gusta. No mires hacia abajo. Enciende el reproductor, sube el volumen a la música. Empieza a bailar, levanta tus manos al cielo, mira al techo, da vueltas, las que quieras, infinitas vueltas, que no acaben nunca. Y cuando caigas, ríe. Ríe tanto como nunca lo lograste, ríe de todo lo malo, ríe del pasado, ríe de la gente, ríe de ella, de el, ríe de esos pensamientos que tanto te destruyen. No mires hacia abajo. Levántate, con fuerza, pero no borres esa sonrisa. Ve tu reloj, sabes que falta mucho para que acabe el día. Piensa. Piensa en lo que siempre te gusto pero nunca lo intentaste, por medio, por dolor, por soledad. Baja las escaleras, abre la puerta de tu casa, y sal, corre, corre sin pensar en los que te rodean, ellos no importan, ellos nunca van a importar, sigue corriendo, pero no dejes de sonreír. Detente un segundo. Y admira. Ahí esta. El mar. ¡No te detengas! Corre hacia las olas, juega con ellas, disfruta, porque tal vez es lo que siempre deseaste, ser libre por un momento, ser feliz. Ríe. Esas personas que están cerca de ti ¡No existen! Ellos no pueden controlar lo que sientes, ya no lo harán. Olvida los errores, olvídalos a ellos por favor. Sigue sin mirar hacia abajo. Y corre. Come lo que nunca pudiste por miedo a ellos. Tu físico no importa. Ve a todas a esas chicas plásticas cerca de ti y solo sonríe. Por qué sabes que eres mucho más hermosa que ellas. Corre, ve a tu parque preferido, disfruta, en los carros chocones, ríe como nunca, te fijas en un chico lindo a quien chocaste, y sólo ríes. El solo dice "tu sonrisa es hermosa". Ningún chico te había sonreído, porque nunca demostraste lo bonita que podía ser tu sonrisa. Comes algodón de azúcar. Y en la montaña rusa te sientas junto a ese chico. Los dos impresionados, sólo se dedicaron miradas, empezó a avanzar la montaña, estas emocionada y gritas. Gritas como nunca lo hiciste, te sujetas fuerte, y el chico sostiene tu mano, lo miras y viste la belleza misma ante tus ojos. Bajaron los dos, mirándose por un minuto y allí le dices "muchas gracias". Corre, ya se hace de noche. Ves los mas hermosos fuegos artificiales, los disfrutas. Llegaste a tu casa, abre lentamente la manilla, ahí esta tu mama, mírala, abrázala, pídele disculpas, por los gritos, por haberla ignorado, y le das un enorme beso. Corre luego a tu habitación, suspira. Retira tus zapatos, baja volumen a la música. Y mira hacia tu ventana y di "Gracias Dios". Vuelve a tu cama, retira esas cobijas. Recuerdas haber dejado tu móvil encima de ellas, lo enciendes y sonríes, ahí estaba ese mensajes que decía "Princesa, sonríe". Duermes cómo un ángel y a partir de ese momento, decides empezar a vivir. ♥
Amar es arriesgar, pero siempre hacia lo bueno. El que da,
imita a Dios en su vida más profunda.
Arriesgarse es parte de la misma vida.
Todo lo que hacemos
va acompañado de algún peligro, desgaste y cansancio, aunque sea o parezca muy
pequeño.
Es verdad que no muere de accidente quien decide vivir
encerrado y seguro en su casa, sin moverse. Pero sufre un desgaste distinto,
tal vez inconsciente, en sus células, en su corazón, en su mente. Su
inactividad no es riqueza, sino empobrecimiento. Su egoísmo no conserva nada.
El tiempo pasa y no perdona. El desgaste es la ley de la existencia.
No amar es perder siempre, aunque imaginemos que
“conservamos” nuestro tiempo o nuestras cualidades, que “somos más” porque
vivimos con un egoísmo vacío que no nos lleva a nada bueno, porque no nos lanza
a amar hasta dar la vida por el amado.
La vida es un continuo juego de sorpresas. Algunos buscan no
perder ese “poco” que creen sujetar entre sus manos. De ese modo cierran mil
posibilidades de opción, de entrega, de esperanza. Sólo cuando rompamos nuestro
egoísmo, cuando empecemos a dar eso que somos, comenzaremos a escribir páginas
de amor que duran siempre.
Amar es arriesgar, pero siempre hacia lo bueno. El que da,
entra en el mundo de lo hermoso y grande, imita a Dios en su vida más profunda.
Descubre entonces que vale la pena dejar de lado el placer de una tarde de descanso
para ir a visitar a aquel amigo enfermo, perder la fama para defender al amigo
despedido injustamente, luchar día a día para proteger la unidad del matrimonio
y la familia.
Sólo queda lo que amamos. Se puede vivir 80 años sin
sentido. Se puede morir con 30 años, después de una vida breve, intensa, llena
de amor y de grandeza. Lo que importa es no dejarse llevar por la corriente,
sino sembrar entregas que duran lo que dura el amor: eternamente.
“Arriesgarse es bello si la esperanza es grande”, decían los
griegos. La muerte no es derrota destructiva. Para el que ama, es el paso
seguro, sereno, hacia el lugar donde el amor asume el riesgo, donde el darse
nos llena de consuelos, donde vivir es ser acogidos por ese Dios que ama y pide
amor sin cálculo ni cobardía. Entonces, sí, vale la pena todo riesgo...
Nadie sabe cuánta tristeza se puede llevar dentro,
sin que nadie jamás pueda notarlo.
Nadie sabe por qué muchas veces hay miradas vacías en un rostro o por qué no encuentran algo en que fijarlas.
Nadie sabe cuándo dolor guarda un ser, cuántas penas afligen su alma y cuánto tiempo lleva sufriendo.
Una mirada sobre alguien, puede describir claramente su estado de ánimo o eso es lo que solemos pensar, sin embargo, no siempre es así. Se puede ver en la calle tantas caras alegres u otras tristes, risas y carcajadas, sobre todo, en aquellos rostros más cercanos y familiares, provenientes muchas veces de vecinos, amigos o compañeros siempre tan joviales, fuertes, llenos de vida. Ellos, quienes llevan dentro de sí, tantas historias atrapadas, justamente son ellos, a quienes debemos mirarlos bien, de manera especial y atenta, porque son precisamente esas personas que necesitan más de nosotros, de nuestro cariño y atención, de nuestros mimos y cuidados, de un oído y una mano, de nuestra amistad y comprensión, de un hermano y no solo de un compañero más con quién reír.
------------------------------------------------------- Yo
me cito, y contaré algo de mí aquí. Soy de esas personas que jamás suele demostrar algo de pena o tristeza extrema, ni ante mis amigos, ni ante mis hermanos, ni familiares por cercanos que sean, simplemente no es costumbre mía. Siempre muestro una gran sonrisa y alegría, sobretodo con quienes tengo más confianza y con quienes no la tengo, pues solo muestro una cara amigable, más no amargada /salvo algunas excepciones/. Mis amigos suelen describirme como alguien positiva, muy alegre y buena onda, y piensan que jamás estoy triste que no sufro ni lloro que soy la chica más feliz del mundo. Y es que en lo general sé sentirme así, pero la verdad es que yo soy una chica demasiado sentimental aunque muchos que me conozcan no lo crean así, pues son muy pocas las personas que han visto brotar una lágrima de mis ojos. Lloro en ocasiones muy muy especiales y digo especiales porque son eso especiales para mí. Lloro cuando estoy de cólera, cuando algo no me sale bien y cuándo algo me da pena extrema. Y sí, aunque antes no hubiera podido afirmar que podría llorar por un chico. Pues sí ahora lo hago, lloro por alguien a quien jamás podré querer como yo quiero, alguien a quien quiero olvidar porque simplemente no vale la pena, pensar en algo imposible. Y aunque muchos me vean y me crean tan fuerte, tan llena de vida, dibujando sonrisas a todas las miradas que se me presentan, pues también tengo un lado totalmente opuesto, muy gris, sin colores ni pizca de alegría, pues no. Levo tanto dentro, tantas historias atrapadas, sin poder contarlas, sin poder decirlas, sin poder gritarlas; las tengo aquí oprimidas e impresas en mi mente y en mi corazón.
Muchos podrán creer que estoy loca si ando sola en este rumbo, y es que es eso lo que me describe, mi bendita buena compañera, mi mejor amiga, la soledad. Pues uno no puede dar lo que se le robó. Alguien robó esas intensas ganas mías de vivir, robó mi colorido mundo de fantasías, y tras ello, se quebró el fino cristal que envolvía mi felicidad, mi paz, mi alegría. Ese alguien robo mi corazón. Para volver a sentir todo aquello, creo que será muy complicado, también muy extraño. Para volver a amar, yo creo, que primero debo sentir que vivo, poder soñar de nuevo sin pensar que alguien evitará que ello suceda. Pues no podría dar a otro lo que me robaron y no tengo más. Para volver a amar, no debo huir como lo hago ahora, no debo esconderme en cada rincón, debo ser yo mismas, estar segura de mí y mi valor como mujer y persona /precisamente, que ahora no tengo/. Para poder entregar lo que un día fue mío, debo primero encontrarlo. Pues ahora solo me dedico a buscar pequeño pedazos de lo que un día fue un gran <3 abierto, que se alimentaba poco a poco con cada mirada, con cada gesto, con cada sonrisa tuya, con cada momento agradable que tú que solo tú generabas en mí; así fue creciendo cada día este <3 y este amor sin el mayor sentimiento de culpa destrozaron sin pena ni piedad.
Esto, ahora no lo hago ni por ti ni por mí, solo quiero que el tiempo le diga adiós a algún necio recuerdo.
Sé muy bien que muchas veces he intentado recuperar los trozos que me quedan de este <3 que amó sin ver medida y que hoy vive con miedo y anda a escondidas. Sé muy bien que nadie ni tú lo puedes creer, al verme tan segura y con las fuerzas con que camino. Nadie cree que llevo tanto atrapado aquí y que no ya no tengo las fuerzas suficientes para seguir y dar un paso más. Yo sé que de apariencia no se vive, a quien engaño yo, no puedo amar, yo aun no puedo, no puedo. Pues para volver a mar debo sentir que vivo y no andas huyendo, parar poderte dar lo que un día fue mío y hoy ya no lo encuentro. Si hoy solo busco pedazos de lo que un día fue un <3 abierto y no por ti o por mí, si no que el tiempo diga un adiós definitivo a algún recuerdo tuyo en mí.
Quiero agradecer a Kany García, esta gran cantante mexicana que creo esta maravillosa canción, de la cual me inspiré para escribir estos pequeños párrafos que pueden ver. Aquí les dejo esta canción maravillosa, sé que también se hará parte de su larga lista de canciones favoritas, que apuesto deben tener una así como yo. Les agradezco tanto estas líneas y hasta una nueva publicación, espero hacerlo en poco tiempo.*=D
MIEDO Y CORAJE El miedo y el coraje son gajes del oficio pero si se descuidan los derrota el olvido. El miedo se detiene a un palmo del abismo y el coraje no sabe qué hacer con el peligro El miedo no se atrave a atravezar el río. ESPERAS