lunes, 26 de marzo de 2012

FRASE DEL DÍA*


"Los hombres engañan más que las mujeres; las mujeres, mejor." 
Joaquín Sabina 

domingo, 25 de marzo de 2012

VIDEO DEL DÍA*

Caribbean Bay


2PM SNSD

MARATON DE PUBLICIDADES*













FUENTE: Mercado Negro


MODA*

<< C * O * L * O * R >>









FUENTE: VOGUE.ES

NOTAS*

“El gran desafío en la actualidad es editar la información”

Dijo Claudio Albornóz, director de DELTA Marketing Líquido

 
“El gran desafío en la actualidad es editar la información”Comenzó Leandro Africano, Lic. En Comunicación Social y docente UP, fue el encargado de la apertura de esta clínica. Junto a Patricio Cavalli recorrieron desde las definiciones básicas de “marca”, hasta la evolución que ha tenido la misma a lo largo de los años. Hasta el S. XX, explicó Leandro, lo que dominó fue la economía de oferta. Lo importante era producir, siempre más, ganar más y ser más rentables. Así, continuó Africano, la lógica marcaria consistía en innovar sobre los mismos productos y el deseo consistía sólo en poseer, cosa que ocurría a través del pacto asimétrico del pago.

En el actual S. XXI las cosas han cambiado. “Hoy, vivimos una economía de demanda y sobreabundancia donde lo que escasea es la masa crítica”, afirmó y continuó: “Vivimos en una catarsis marketinera de ir creando siempre nuevas alternativas, opciones del mismo producto”. Dicho de otro modo, en la actualidad existe una gran diversidad de opciones en cuanto a productos pero no existe una gran masa de consumidores que pretendan tales productos. “No es difícil encontrar un producto nuevo, lindo y atractivo; lo difícil es encontrar la masa crítica, desarrollarla”, dijo Leandro.

Así, la nueva lógica marcaría tiene que ver con los valores que trae el 2.0. En resumidas cuentas, se plantea ya una relación simétrica de consumidores-marca. El usuario participa, opina y valida el producto mediante una fuente libre de copia y uso donde se comparte, se conecta y se expresa de manera horizontal. Dado esto: “El mercado lo define el consumidor, no los players de la industria”, concluyó el disertante.

Luego Claudio Albornóz, director de DELTA Marketing Líquido, continuó la clase de la mañana de martes y, coincidiendo con los primeros planteos del día, afirmó: “El foco no está en lo que estaba antes. Se perdió lo del manejo de la marca por sobre el consumidor. Hoy, ningún Brand-manager puede controlarlo y todo esto va a empeorar. Es que venimos de una era de una falsa interactividad”.
Por otro lado el disertante también aclaró que si bien hoy todo el mundo está en las redes, las inversiones no se encuentran en la Web, en el Online. Se ha entrado en una era de “neoconectividad” donde se está más cerca de los que están afuera, y mucho más lejos de los que están adentro”. Y agregó, “Esto no fue siempre así. Hubo una época donde todo era más previsible, más simple, donde toda la familia se sentaba frente a la tele y consumía lo mismo. Esta situación difiere mucho de lo que pasa hoy”.

La actualidad muestra un panorama mucho más complejo, donde varias cosas suceden a la vez. Una persona puede estar frente al televisor, y a la vez estar chateando con la PC, escuchando música en un reproductor, hablando por celular con otro, etc. “Existe una capacidad de reseteo mental que hace al usuario apasionadamente complejo. La polución de mensajes, la sobreabundancia de información, la excesiva oferta de mercado y la dispersión generalizada son temas que deben ser analizados. El gran desafío en la actualidad es editar la información”.
Por último Albornóz reforzó la idea de que las marcas se van construyendo en la medida en que se aprende a escuchar qué está pasando con la gente, qué piensan los consumidores. Se recurre al “top of mind” y mucho más al “tip of tongue”. Dado esto se llega a apreciar que hoy las personas se relacionan por gustos, por compartir ideas, servicios, etc. Y, si bien las compañías no están aún preparadas para interactuar con el consumidor, ya se debe reconocer que ha ocurrido la muerte de la concepción histórica de los productos y se ha entrado en el reinado de los servicios que presuponen el diálogo.

Durante la tarde de ese día, Adrián Candelmi, docente UP, llevó adelante la última parte de la jornada. Luego de presentar su agencia Terrorismo Gráfico, el docente planteó un trabajo individual para que cada participante realice su autoevaluación creativa. Dicho esto, se les otorgó una lista a cada uno que contenía características como: originalidad, flexibilidad, capacidad de síntesis, comunicación, nivel de inventiva, entre otros. Los alumnos debían calificarse en cada uno de estos atributos para reconocer sus fortalezas y debilidades y de esta forma mejorar su creatividad. El ejercicio fue muy participativo y Adrián les recomendó hacer este trabajo de tanto en tanto para ver como evolucionan sus ideas. “Todos nacemos creativos, lo importante es conservar la cualidad en la medida que nos vamos relacionando con diferentes instituciones. El hecho es que todos, en cualquier ámbito, tenemos una cuota de creatividad, el tema es encontrar la forma de expresarla”.

FUENTE: UNIVERSIDAD DE PALERMO

FRASE DEL DÍA*

 

"Si sirves a la naturaleza, ella te servirá a ti."                     
Confucio

jueves, 22 de marzo de 2012

CuR!oSiDaDeS*

Cómo nos vendieron nuestros mitos de infancia y cómo eran en realidad

 

Diana la de 'V' 

Diana VCómo la veíamos
No ganábamos para disgustos con Diana: lo mismo se comía un ratón que le arrancaban un trozo de piel y resultaba ser un sapo. A pesar de la cara de mala, que la veías venir, engañaba al mundo entero (literalmente) y pillaba a los buenos todo el rato. El que escribió el personaje era un tipo sin hijos y, es más, sin infancia, porque la tipa asustaba de dejarte pensándolo por las noches.
Cómo era en realidad
Pasemos por alto la chunguez de los efectos especiales de la escena del ratón, que debe de tener algún récord. Diana, además de pronunciarse 'Dayana', resultó ser una hortera con las gafotas de esquiar que luego han sido pasto de folclóricas e italianas discotequeras. Iba vestida perpetuamente con ropa de aeróbic. 










La abeja Maya 

La abeja MayaCómo la veíamos
Una abejita soñadora, siempre alegre, traviesa, ingenua, amistosa y de noble corazón.
Cómo era en realidad
Alguien que no soportaríamos ni diez minutos como compañera de oficina. No, en serio, imagínatela llena de miel por todo el cuerpo. 










El gran héroe americano  
Como nos vendieron nuestros mitos de infancia y como fueron en realidad El gran heroe americanoCómo le veíamos
Era un personaje de risas, sí, pero a nosotros lo que nos flipaba era que podía volar, tenía superfuerza, veía a través de las paredes…  y toda esa lista ilimitada de superpoderes que le iban surgiendo, casi uno por episodio. Junto aRalph Hincley, el héroe, estaba Bill Maxwell, del FBI, un tipo verdaderamente duro que sabía lo que se hacía.
Cómo era en realidad
Con el pelo del rubito de La casa azul y vestido como un componente de Parchís, uno le compadece un poco ahora y piensa que le hubiera ido mejor en una banda de tontipop, qué sé yo, en Meteosat, el grupo que te garantizaba que luego te iría bien en la vida, aunque entonces las mangas te llegasen dos palmos más allá de las manos. Respecto a Maxwell, resulta ser una parodia bastante aceptable de Harry el Sucio y otros duros de los 80 que, sin embargo, nosotros, de pocos matices, nos tomábamos en serio.




Los Pitufos  
Los PitufosCómo los veíamos
Venían de unos tebeos bien hechos que todos admirábamos: Los Pitufos Negros, la única historia de gnomos zombies que aún hoy existe; La Pitufina, que nos ponía y todavía no entendemos cómo ni por qué ni para qué; o el Cosmopitufo, un tebeo que me cambiaron por un Halcón Milenario de metal del bueno, para que os hagáis una idea del nivel. Así que llegamos a la serie de televisión con toda la ilusión y nos encontramos con que el Gran Pitufo es Papá Pitufo y todos tienen un extraño acento y, en fin, parecen tontos.
Cómo eran en realidad
Los de los dibujos animados eran tan malos que han servido de base a una tradición deleznable: disfrazarse de pitufo en grupo en los carnavales. Incansablemente, año tras año, siempre hay un grupo de pitufos. Si hablan en pitufo, pero parecen Chiquito, estás en los carnavales de Cádiz; si tienen tetas, en los de Tenerife; si son los pitufos negros, en los de Lavapiés.







FUENTE: GQ.COM

MODA*

ZAPATOS zapatitos!!!



                     
           

FUENTE: ASOS

MODA*

Escalera de color



Esta recopilación de las tendencias de primavera-verano tiene un pequeño manual de uso. La idea es que al repasarla, imagines que es como uno de esos libros que tienen una imagen en el borde de la página y que cuando se pasan rápido forman una secuenciacasi animada. En este caso se trata de una escalera de color que va desde el blanco más prístino al azul pastel pasando por todas las declinaciones del rosa, el naranja, el rojo, el verde...
A través de esa secuencia se desgranan las claves de esta temporada que ha empezado hoy, el primer día de primavera: loscolores pastelel bordado inglés, el toque de dorado, las neo sirenas, el hombro al aire, el regreso al pasado y, a veces, al futuro... Importante: los manuales de uso, aunque sean pequeños, están hechos para saltárselos. Lo importante es encontrar la inspiración e imaginarse los próximos meses llevando prendas y colores que hagan feliz. Lo demás son sólo licencias estéticas.

http://www.net-a-porter.com/magazine?amp;cm_mmc=EmailIssue-_-Issue135210312-_-AmPROSPECT-_-Position3&cm_em=caro_27_15@hotmail.com#/135/3
FUENTE: VOGUE.ES