#Homofobia
#UniónCivilYa
#IgualdadAnteTodo
#RespetoPorLosDemas
#SeamosConscientes
#Empatia
DURAREALIDAD
Este tema tan recurrente en los últimos días
no podía dejarlo pasar, la homosexualidad y la unión civil
entre dos personas del mismo sexo, ¡¿por qué no?! dicen muchos y ¡¿por qué sí?! decimos otros.
Esta es una situación muy indescriptible, ya que por muchas razones muchos queremos aceptar esta realidad y por muchas otras ni siquiera podemos pensar en que esto pudiese suceder.
Si nos vamos a un plano más espiritual y religioso, pensamos en la creación, donde imaginamos a Dios en la creación del hombre de quién de una costilla creo a su compañera eterna, una mujer; esta imagen vaga y yace en nuestra mente desde que tenemos uso de razón, y, unos capítulos después aparece en la historia la imagen de José y María, quienes por obra y gracia de Dios, conciben a su primogénito Jesús. Desde aquel entonces, nuestra idea de amor de pareja para la procreación y creación de una familia, siempre era entre un hombre y una mujer, indudablemente.
Sin embargo,
con el pasar de los años, esta historia se fue modificando, no sé cuándo, ni cómo, ni por qué, pero se modificó y cambió todo el panorama de la unión matrimonial entre un hombre y una mujer. En lo personal, confieso que antes era demasiado repelente a este tipo de relaciones entre dos mujeres y dos hombres, soy consciente, me parecía una idea inconcebible e incomprensible, pero real, no era 'homofobia' pero sí un rechazo a aquello que para mí no estaba 'bien' dentro de mis enseñanzas cristianas. Poco a poco comprendí que esta realidad iba más allá, que por razones muy ajenas a nosotros nacía este otro tipo de opción u orientación sexual, de donde nace la homosexualidad y posteriormente la unión civil entre parejas iguales; ya sea por circunstancias y/o experiencias negativas o porque muchos otros sintieron, realmente, ser distintos al sexo con el cual nacieron y sienten atraídos por alguien igual que ellos o porque desde que nacieron se sentían mal dentro de un cuerpo ajeno a ellos o por otras diversas razones por las que nace la HOMOSEXUALIDAD. Y que no debemos ser parte de ese grupo de personas que rechazan y dan la espalda a estos seres humanos, pues la empatía ayuda mucho en estos casos, qué pasaría si fuera yo quien estuviera del otro lado, qué pasaría si a mí me dieran la espalda o me criticaran a todo momento sobre mis decisiones y opción sexual, el cuestionar mi unión matrimonial con mi pareja o el que otro tengan que decidir si debo o no tener hijos o criarlos o simplemente condenarme a un NO rotundo en todo. Visto del otro lado, todo es distinto.
Ahora, sinceramente, doy más valor a su sentir y a sus reclamos; pues desde su punto punto de vista todos estamos contra ellos y queremos restringirlos de todas las formas ante la sociedad y no les damos la oportunidad de vivir como una persona promedio. Pero he aquí mi duda o cuestión para con ellos, por qué dicen o piensan esto, si ya han logrado bastante, pues pese a 'todas' las trabas e impedimentos que la 'sociedad' les impone, ellos tienen las oportunidades a su favor; ejercen su profesión académica, tienen buenos puestos de trabajo dentro de una sociedad que supuestamente los margina y los trata mal. Pueden sin restricción alguna 'salir del closet' y decirlo públicamente sin problema alguno y es más, muchos son aplaudidos y elogiados. Entonces por qué sentirse tan mal y exigir derechos que ya poseen y, que, sin duda, por el hecho de ser seres humanos y pertenecer a una sociedad democrática, les corresponde.
Todo bien hasta aquí, pues ahora yo me siento a favor de lo que ellos exigen de una u otra
manera, siempre y cuando, no se metan, ni hagan daño a nadie, hasta ahí todo perfecto.
Sin embargo, al de escribir esta nota, recordé que el año pasado leí una de las publicaciones de un reconocido diario online peruano, una noticia que me devastó, me indignó, me llenó de ira y odio, de mucha pena e impotencia a la vez, no podía creer tremenda atrocidad.
Abuso sexual y un niño indefenso de por medio.
Aquí les dejo el enlace.
Bueno,
la noticia habla por sí sola.
Los homosexuales exigen sus derechos, muchos, uno de ellos es la Unión Civil y la libre adopción y/o crianza de bebés o menores para que sean sus hijos y formen una familia junto con sus parejas.
Pero realmente viendo este tipo de noticias, uno se pregunta, para esto quieren los homosexuales la aprobación de la Unión Civil y Adopción de menores, para hacer este tipo de vejaciones con 'sus hijos' solo porque no los concibieron de manera natural, no nació de uno de ellos, por lo tanto, no forma esta criatura parte de ellos y, asimismo, no poseen ese amor 'maternal' se sienten con la libertad de causar tanto daño en una criatura indefensa e ignorante de todo el mal que le causan.
He aquí mi dilema, vuelve a mí mi pensamiento retrógrada creo, pero muy sensato a la vez, de pensar que la única familia que debe existir y que creo Dios ds un principio en esta Tierra es la unión del hombre y la mujer. Podré tener un pensamiento tal vez muy cerrado y poco realista, sin embargo, no hay mayor equilibrio que el amor de un padre y una madre, aunque puede ser paradójico, porque hay familias de padres heterosexuales que también permiten y ultrajan a sus propios hijos.
Esto ya queda a su criterio y opinión.
--ICYL
No hay comentarios:
Publicar un comentario