Las tecnologías transgénicas en animales "tienen una diversidad de aplicaciones y beneficios" para distintas áreas, entre ellas la biomedicina al generar "nuevas posibilidades" para enfrentar algunas enfermedades.
Un grupo de científicos uruguayos ha producido los primeros corderos genéticamente modificados de Sudamérica, lo que abre un camino de "muchas posibilidades" para la biomedicina y la cura de enfermedades, informaron hoy a Efe los responsables del proyecto.
Los animales, que entre otras cosas tienen la particularidad de que algunas partes de su cuerpo toman una tonalidad verde fosforescente al alumbrarlas con luz ultravioleta, son el resultado de un trabajo conjunto de técnicos del Instituto de Reproducción Animal de Uruguay (IRAU) y el Instituto Pasteur de Montevideo.
Fueron creados con una técnica "hasta ahora no disponible" en la región y representan un "importante avance" en el camino que vincula a la ciencia con la tecnología para aplicar en el futuro en la medicina, destacó el veterinario Alejo Menchaca, director del IRAU y coordinador del proyecto.
"Hay que dejar claro que no estamos generando fármacos para ayudar a curar enfermedades sino aportando y sumando en ese camino", destacó.
Las tecnologías transgénicas en animales "tienen una diversidad de aplicaciones y beneficios" para distintas áreas, entre ellas la biomedicina al generar "nuevas posibilidades" para enfrentar algunas enfermedades, dijo.
Mediante esa tecnología es "posible" acceder al gen responsable de la producción de una proteína faltante en los humanos y causa de alguna enfermedad "como por ejemplo la insulina en el caso de los diabéticos", ejemplificó.
Los científicos uruguayos lograron "aislar el gen e incorporarlo al genoma de un embrión de una oveja que al ser adulta produce la sustancia en la leche". Mas tarde esa leche "se purifica" para "elaborar" el mismo medicamento que hoy utilizan quienes padecen la enfermedad "pero a un coste mucho menor", agregó.
Para su experimento, los científicos utilizaron un gen proveniente de una medusa que es el responsable de la producción de una proteína de color verde fluorescente en dicha especie. El hecho de que ese gen produzca esta proteína permite "identificarlo fácilmente cuando se encuentra presente en un animal", destacó Menchaca.
Los científicos produjeron a su vez embriones de oveja en el laboratorio mediante la técnica de fertilización in vitro. Luego de producidos los embriones ovinos se les inyectó el gen de interés y fueron colocados mediante endoscopía en el útero de ovejas receptoras. Cinco meses de gestación permitieron el nacimiento de nueve corderos paridos de forma natural.
"Actualmente estas ovejitas tienen seis meses, fueron criados por sus madres y están en perfectas condiciones",agregó el especialista.
A simple vista los corderos no tiene ninguna particularidad "pero cuando se los enfrenta a una luz ultravioleta muestran la proteína verde en algunos tejidos" (hocico, ojos y patas), señaló el científico. Esa particularidad "permite reconocer fácilmente" que la técnica "fue exitosa" y que el gen de interés se "encuentra en el ADN del ovino", lo que además "fue confirmado por técnicas moleculares más complejas", agregó Menchaca.
Descartó que la idea del IRAU o del Instituto Pasteur sea vender la tecnología sino "generar conocimiento, difundirla a nivel de canales científicos y tratar de colaborar en la cura de algunas enfermedades". "Lo que tenemos ahora es una herramienta en la búsqueda de que las futuras generaciones puedan vivir mejor", afirmó el científico uruguayo.
Se estima que en Uruguay, un país agropecuario de apenas 3,3 millones de habitantes, hay más de 8,2 millones cabezas de ganado ovino y 11,2 millones de cabezas de ganado vacuno.
Trabajar con la prensa puede ser una gran manera de conseguir historias acerca de sus productos y su organización en todo.Pero antes de saltar para charlar tomar unos minutos para pensar en lo que vas a decir.
Usando la prensa eficaz para obtener su punto a través de una habilidad. En la mayoría de los casos, sólo te dan una sola vez en este, en una entrevista, por lo que necesita para hacerlo bien primera vez cuando usted está hablando a periodistas directivos. Whether usted está hablando en una entrevista cara a cara planificada, una charla rápida ponerse al día en un evento de la industria o de una breve presentación por teléfono, usted estará en el centro de atención. He aquí una breve memoria de actualización sobre los pros y los de hacer frente a una entrevista de prensa.
¿Qué hacer?
Preparar, prepararse, prepararse.
Siempre que sea posible construir en el tiempo para hacer un poco de preparación antes de reunirse con el periodista. Leer la publicación que está escribiendo. Lo ideal es saber lo que el periodista quiere cubrir con antelación para que pueda estar listo con el tipo adecuado de información para ellos. Si usted no sabe esto de antemano, les pregunto cuando se reúna o hable con cheque. Esto también le dará tiempo para recoger sus pensamientos. ¿Ha tenido algún tipo de formación de medios? Vale la pena si estás en cualquier tipo de papel marketing.
Conozca sus cifras y datos
Recuerde que usted puede hablar con un periodista sobre la información que ya se ha anunciado, y lo que en otros ejemplos como contexto a menudo puede ayudar a ilustrar un punto. Una vez más, tener datos y cifras a la mano (prepararse siempre que sea posible) para que pueda referirse a ellos. Sea conciso Trate de hablar con frases cortas y repita los puntos clave que transmiten su visión. Esto ayuda a minimizar el riesgo de ser citado erróneamente. Resista la tentación de seguir y seguir sobre su tema favorito a menos que sea el único tema que se tratarán en la entrevista. Levante puntos que crees que puede ser de su interés , el periodista pudo haber hecho un poco de preparación, sino que también son capaces de plantear cuestiones sobre un tema demasiado.
Asegúrese de que los que son relevantes para el tren del periodista del pensamiento, mostrándoles que usted está tratando de darles toda la información que usted puede suele percibirse como útiles siempre y cuando no se vaya por la borda. Sea interesante traer en la forma de ver la la industria o el sector en desarrollo, en su caso. Este tipo de conocimiento también muestra que usted y su empresa a proseguir con el seguimiento y la respuesta al cambio. No especule aunque menos que esté feliz de ver sus especulaciones en la prensa.
NO
No hables de las zonas que no conocen.
No hacer pronósticos sobre productos, mercados o ventas, a menos que la información haya sido acordado de antemano y puede producir los datos que lo respalden. Si usted no sabe mucho acerca de un tema, dígalo. Y siempre que sea posible conseguir a alguien en su empresa para hablar con el periodista que es un experto. No chismes y no seas despectivo acerca de la competencia, es poco profesional.
Acaba de dar información sobre los hechos a la periodista, y dejar que ellos hagan sus propias comparaciones.Hablar demasiado sobre la competición que realmente ayuda a vender, por lo que puede evitar eso. No seas evasivo Si usted no sabe algo (véase el punto 1) o si siente que necesita para obtener más información frente a usted dice que va a descubrir por el periodista y en contacto con ellos, comprobar la fecha límite que se está trabajando.
Esto también puede ser usado para "ganar tiempo", mientras que a formular una respuesta adecuada a una pregunta difícil. Pero si me prometes más información, asegúrese de que es objeto de seguimiento, aunque sea para decir que necesita más tiempo. Utilice frases coloridas con cuidado. Evite el uso de frases particularmente coloridos menos que esté absolutamente seguro de que quieres que utilizan. De lo contrario, pueden parecer fuera de contexto o como titulares.
Un sub-editor también puede seleccionar la cita más jugoso de la copia de un periodista para este propósito: "Director de Marketing de Widget Ltd Paul Smith dice que están asesinando a la competencia". No digo más. No te vayas "Off-the record" a menos que esté muy, muy seguro de esto puede ser una trampa peligrosa - le está dando información 'off-the-record "por la dirección de un periodista, no deben publicarlo bajo cualquier circunstancias. Tienes que decirle al periodista que la información es 'off the record' antes de darle la información.
La frase no debe utilizarse retrospectivamente. A continuación, debe decir cuando la información que se está discutiendo es atrás en el expediente "que significa que pueden escribir lo que está diciendo. Una regla general no está usando 'off-the-record 'en absoluto. En circunstancias excepcionales, con un periodista que realmente se puede confiar y lo sabes - por ejemplo, un periodista de la prensa especializada que está en contacto regular con y sabes escribe de una manera justa e informada, y sobre todo va a respetar esta convención, podría estar bien .
Pero ¿por qué posibilidades de que? Un director que sabía fue "off the record" con un periodista decir que esperaba que la empresa privada que trabajaba se flotaba en los próximos seis meses. Fue una gran historia y apareció en la impresión. Se puede imaginar la caída que ocurrió cuando se publicó.